viernes, 1 de octubre de 2021

Cruce de dedos mientras llega el fallo Odebrecht

 


Santo Domingo, RD

Ha terminado el juicio de fondo a los seis implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht, y ahora que­da la espera de la sentencia de los jueces del Primer Tri­bunal Colegiado del Distrito Nacional, ya anunciada pa­ra el jueves 14 de octubre.

Tras concluir ayer las decla­raciones finales del impu­tado Conrado Pittaluga, los jueces del tribunal se retira­ron a deliberar, esperando que regresen, el día 14, a las 9:00 de la mañana, con una decisión.

Además de Pittaluga, ayer también hablaron los im­putados Tommy Galán y Roberto Rodríguez. El lu­nes pasado les tocó a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista. Todos se declararon inocentes de las acusaciones del Ministerio Público.

Así confían en que las jue­zas emitirán su absolutoria o un descargo, por alegada “falta de pruebas”.

De su lado, la fiscal Mir­na Ortiz, coordinadora de la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (PEPCA) dijo que el Mi­nisterio Público ha cumpli­do con su rol y la promesa hecha a los dominicanos de que han presentado eviden­cias, que deberán llevar, in­discutiblemente, a una sen­tencia condenatoria para todos los acusados.

Caso Falcón
Por otro lado, en Santia­go, la audiencia para la medida de coerción al grupo de la red desman­telada por la Operacion Falcon entró en receso hasta este viernes, a las 9:00 de la mañana.

Mientras tanto, la directo­ra de Persecución del Mi­nisterio Público, Yeni Bere­nice Reynoso, indicó que la Procuraduría General de la República continuará con la investigación y los allana­mientos para dar con otros posibles implicados en la red de lavados de activos y narcotráfico.


SHARE THIS

0 comentarios: