lunes, 23 de marzo de 2020

SALUD PUBLICA: Contagios COVID-19 en R. Dominicana aumentan a 245




imagen


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana registra 245 contagios por coronavirus y mantiene tres fallecidos por la enfermedad, según el boletín divulgado este lunes por el Ministerio de Salud Pública.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas detalló que 59 personas se encuentran en confinamiento hospitalario y otras 183 en aislamiento domiciliario.
Dijo que otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 están en seguimiento.
La región más afectada es el Distrito Nacional, con 108 casos, seguido de las provincias Santo Domingo, con 39; Santiago de los Caballeros, con 30, y Duarte, con 17.
“Vamos bien, sigamos cumpliendo con las medidas que ha implementado el presidente (Danilo) Medina y tendremos resultados positivos”, dijo Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.
Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.
Peggy Cabral da positivo
La viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Peggy Cabral, dio positivo a la prueba del coronavirus.
“Hoy recibí mis resultados de la prueba #COVID-19, y he salido posito”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Exhorto a la población a que “sigan los protocolos establecidos de salud. Con Dios saldremos adelante”.
Miguel Vargas también dio positivo
Entre los últimos infectados se encuentra el canciller dominicano, Miguel Vargas, que anunció este domingo que ha dado positivo por coronavirus, aunque de momento no presenta los síntomas de la enfermedad.
“Hoy recibí los resultados de la prueba para el Covid-19, y he salido positivo, aún no presento síntomas. Exhorto a los dominicanos a seguir las instrucciones de salud y el protocolo establecido, con Dios saldremos adelante”, dijo Vargas en su cuenta de Twitter oficial.
Vargas, de 69 años, se hizo las pruebas después de que su hijo Miguel Paul diera positivo, tras haber acudido como invitado a la boda celebrada en Punta Cana el pasado 14 de marzo que fue uno de los focos de contagio.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha clausurado los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.
El Gobierno dominicano informó este sábado que el país cuenta con cerca de 450 camas destinadas al aislamiento de pacientes con COVID-19 y trabaja para ampliar este número hasta entre 600 u 800 en total.



SHARE THIS

0 comentarios: