domingo, 15 de marzo de 2020

Fuerza del Pueblo señala hubo problemas para transmitir actas


imagen







SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Manuel Hernandez Peguero, afirmó poco antes de las 7:00 de la noche de este domingo que se han registrado problemas con los scáneres de más de 160 centros de votación.
Declaró que por este motivo no se ha podido transmitir los resultados de esos centros a la hora prevista, por lo cual las actas levantadas en cada mesa han tenido que ser llevadas a las juntas municipales electorales de las correspondientes jurisdicciones para desde allí transmitirlas a la Junta Central Electoral (JCE).
Hernández Peguero, sin embargo, observó que este inconveniente no representa un problema grave, dado el hecho de que cada delegado tiene copia del acta levantada en cada mesa.
Dijo que otro problema ha sido el de la baja votación, la cual entre otras cosas atribuyó a las medidas que el Gobierno anunció anoche para contrarrestar el avance del coronavirus.
“No se debió permitir que el gobierno difundiera esas informaciones; fue una impertinencia del gobierno decir eso anoche”, expresó Hernández Peguero durante una entrevista ofrecida al informativo Noticias SIN.
Más temprano, el expresidente Leonel Fernández dijo que “no fue oportuno” ni “prudente” que el Gobierno anunciara las medidas contra el coronavirus en víspera de las elecciones municipales de este domingo y no descartó que las mismas incidan en la baja participación de los electores.







SHARE THIS

0 comentarios: