jueves, 11 de julio de 2019

Hipólito Mejía reitera su rechazo a eventual reforma de la Constitución






imagen
Ex presidente Hipolito Mejia

Santo Domingo, 11 jul.- El expresidente Hipólito Mejía reiteró este jueves su oposición a una eventual modificación constitucional para permitir al actual gobernante, Danilo Medina, optar por un tercer mandato consecutivo.
«Reitero mi oposición a que se modifique la Constitución de la República con el propósito de facilitar la repostulación» de Medina, dijo Mejía a través de un comunicado de prensa.
Sin embargo, el exjefe de Estado expresó su rechazo «a la posición de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país» y dijo no estar «interesado» en involucrarse en los conflictos internos de ninguna otra institución partidaria, especialmente, señaló, «porque los mismos son una grave amenaza a la estabilidad política, económica y a la paz social de nuestro país».
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, quien al igual que Mejía es precandidato presidencial por esa organización para las elecciones de 2020, llamó ayer al pueblo dominicano a acudir mañana al Congreso Nacional para protestar ante una eventual de reforma constitucional.
Sin embargo, legisladores próximos a Mejía informaron este viernes de que no acudirán a la protestas, mientras que el exgobernante aseguró en su comunicado que su prioridad actual «es continuar trabajando sin descanso y junto al pueblo dominicano para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, sin importar quien sea su candidato presidencial».
La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato; sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.
Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto.
Pasada esa fecha anunció que «pronto» hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y la semana pasada, interpelado por la prensa, dijo que «casi, casi» ha llegado el momento.EFE

SHARE THIS

0 comentarios: