domingo, 1 de julio de 2018

PLD cuenta con más de la mitad de la simpatía de la ciudadanía, según CID Latinoamérica














 SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la agrupación política más grande del país al contar con más de la mitad de la simpatía de la ciudadanía, con una proporción mayor entre las mujeres que entre los hombres, mientras que una quinta parte del padrón electoral simpatiza con el  Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Según una encuesta de la CID Latinoamérica, el PLD en la actualidad cuenta con el 53 por ciento de la ciudadanía a su favor, le sigue el PRM con un 22 por ciento y en un tercer lugar quedó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que en otros años comandaba las preferencias.
CID Latinoamérica indicó que en el caso del PLD “sus simpatizantes se encuentran proporcionalmente más entre mujeres, así como personas con educación media y quienes consideran que la situación financiera en sus hogares se ha mantenido estable en este último año”.
En cuanto al PRM señala que “sus seguidores, que se encuentran proporcionalmente más fuera de las ciudades principales, tienden a ser críticos de la actual administración y ser pesimistas hacia el futuro del país”.
Mientras que para el PRD dijo que “seguidores tienden a ser personas con más de 40 años de edad y hoy pesimistas con respecto a las posibilidades de su agrupación y líderes”.

SHARE THIS

0 comentarios: