viernes, 16 de octubre de 2020

Abinader desarma el modelo de Danilo; Se atribuye logros en salud y economía

 





Santo Domingo, RD

 Apenas dos meses lleva el presidente Luis Abinader en el poder, desde que el 16 de agosto asumió co­mo Jefe de Estado y, aun­que aún es un gobierno jo­ven, ya se atribuye logros que otros gobiernos le han tardado años en conse­guir.

Desde el primer día, cuando fue electo con la mayoría de votos el 5 de julio pasado, el presiden­te marcó su estilo de go­bierno, con una distinti­va jovialidad en su forma de vestir y con de decisio­nes acertadas que han si­do alabadas por el pueblo dominicano.

Sin impunidad

Lo primero que dejó claro el jefe de Estado es que los corruptos serían someti­dos a la justicia, por lo que anunció la disolución de las empresas estatales OI­SOE, CEA y el Fomper, por estar involucradas desde hace años en grandes es­cándalos de corrupción.

“Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pa­sado” dijo Abinader du­rante su discurso de toma de posesión.

Docencia virtual

Otro de los logros de los que presume el Gobier­no, es la creación de una estructura para que los niños y jóvenes del país reciban una educación de calidad a pesar de la pan­demia del nuevo corona­virus.

Durante el discurso de juramentación, Abinader prometió que todos los es­tudiantes de las escuelas y liceos de la República Do­minicana dispondrán de una tablet o laptop para continuar con sus estudios a distancia.

Este anuncio ha sido re­forzado en diversas ocasio­nes por el mandatario y el ministro de Educación, Ro­berto Fulcar. “El estado do­minicano aportará un equi­po a cada profesor y a cada uno de nuestros estudian­tes en todo el territorio na­cional”, indicó Fulcar du­rante una rueda de prensa el pasado 28 de agosto.

En ese entonces, el mi­nistro indicó que las table­tas y computadoras por­tátiles serán entregada de manera gradual porque se necesita de un proceso de licitación, pero a 18 días del inicio de las clases que es­tán pautadas para comen­zar el 2 de noviembre, gran parte de los niños del país no cuentan con el aparato electrónico.

Para optimizar la educa­ción a distancia y en busca de mejorar las herramien­tas tecnológicas del país y garantizar el desarrollo so­cioeconómico de la nación, Abinader  y el Instituto Do­minicano de las Telecomu­nicaciones (Indotel) pre­sentaron el proyecto 5G, Banda Ancha.

En el acto se destacaron las ventajas de la imple­mentación de esta red en el manejo de más conexio­nes simultáneas, internet más rápido y latencia mí­nima, lo que mejorará la calidad de los servicios. Además, el mandatario in­dicó que esta plataforma busca optimizar la edu­cación a distancia, el de­sarrollo económico y ga­rantizar la igualdad de oportunidades y competi­tividad a los ciudadanos.

“Si tuviéramos ahora el 5G las clases virtuales fue­ran un éxito, aumentaría­mos la competitividad, se establecieran más empre­sas para crear más em­pleos en nuestro país. Es­te espectro radioeléctrico constituye cada vez más un elemento indispensa­ble para soportar el creci­miento de la industria de telecomunicaciones y par­ticularmente la banda an­cha, que ha demostrado ser un motor de desarrollo económico y social en to­do el mundo”, señaló Abi­nader.

Coronavirus

Otra de las conquistas de este mandato es la reduc­ción de los contagios por coronavirus en el país. El pasado miércoles duran­te la inauguración del nue­vo edificio de Artes Médi­cas, en Bávaro, provincia La Altagracia, el Presidente aseguró que el país tiene la pandemia controlada, por lo que está preparado para recibir turistas extranjeros al mismo nivel que se re­cibían desde antes de que surgiera la enfermedad.

El mandatario indicó que gracias a las medidas que se han adoptado y a los es­fuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalistas, República Dominicana tiene el coronavirus bajo control inclusive mejor que los países de los que provienen la mayoría de los turistas.

 En el mes de julio pasado, la tasa de positividad de la epidemia de Covid-19 en el país era de 33.10%, pero ha ido en picada y su curva sigue mostrando una tendencia a la baja tanto en ese aspecto como en ocupación de camas hospitalarias regulares y de cuidados intensivos.

La tendencia al descenso se observa en los reportes oficiales contenidos en los boletines especiales diarios que emite la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública sobre el comportamiento de la enfermedad en el territorio dominicano, que en las últimas cuatro semanas registra una positividad de 12.99 %. Abinader se comprometió a masificar las pruebas de Covid, garantizando unas 7,000 diarias para clasificar y poder detectar a tiempo los casos positivos y así clasificar y controlar la pandemia.

Fuente : Listin Diario 



SHARE THIS

0 comentarios: