miércoles, 14 de octubre de 2020

Senador de Elías Piña les saca cuentas a Paliza, Fulcar, Pacheco y Faride por aprobación estado de emergencia



 Santo Domingo, RD.

Luego de que se leyera la solicitud enviada por el presidente de la República, Luis Abinader de extender por 45 días más el estado de emergencia y minutos antes de que los legisladores votaran a favor del proyecto, el senador por la provincia de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo Suero, le sacó cuentas a José Ignacio Paliza, Roberto Fulcar, Alfredo Pacheco, Faride Raful y Sigmund Freund por sus posiciones en contra de la extensiones solicitadas durante el gobierno de Danilo Medina.

Lorenzo Suero, inició su discurso asegurando que “hay que tener la cara dura” para defender las solicitudes de extensión del estado de emergencia actual luego de rechazar y atacar los solicitados por el expresidente Danilo Medina.

Mostrando una serie de noticias que salieron publicadas en los diversos medios de comunicación, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que en junio de este año Roberto Fulcar, actual ministro de Educación, decía que la extensión de estado de emergencia era un acto desesperado del partido que gobernaba en ese entonces.

“Fulcar afirma, ampliación de estado de emergencia es acto de desespero del PLD… Fulcar advierte gobierno incurrió en abuso de poder al extender el estado de emergencia”, dijo Aris Yván Lorenzo.

Asimismo recordó que José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, en una ocasión junto al bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió de la sesión cuando se aprobó una extensión del estado de emergencia solicitado por Medina.  

“Qué decía Alfredo Pachecho, por lo que se ganó su presidencia en la Cámara de Diputados. Diputado PRM opuesto a una prórroga del estado de emergencia, y dice Pacheco, sería una imprudencia otorgar una nueva prórroga”, leyó el legislador.

De igual forma, también puso en contexto que Sigmund Freund, director general de alianzas Público Privada, llevó al PLD al Tribunal Constitucional impugnando una de las prórrogas de estado de emergencia.

Como una forma de broma, y al encontrarse la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful en la sesión, aseguró que al no tener sus lentes no podía leer el documento que poseía en sus manos, por lo que pidió que el senador por la provincia Independencia, Valentín Medrano sea quien dé lectura al papel.

“Faride Raful, Jhonatan Liriano y otros candidatos interponen recurso contra actual prórroga estado de emergencia”, leyó Medrano.   

Luego del recuento sobre declaraciones dadas por los legisladores y funcionarios públicos, Lorenzo Suero dijo que no actuaría igual que los miembros del PRM y votaría a favor de la extensión del estado de emergencia y así lo hizo.

Los senadores aprobaron por segunda vez la extensión del estado de emergencia que por 45 días solicitó el presidente Luis Abinader.

“El Partido de la Liberación Dominicana está en la mejor disposición de aprobar la prórroga, nosotros no somos ni resentidos ni amargados, nosotros somos pro República Dominicana, nosotros creemos en que el país y el presidente Abinader necesitan una prórroga para preservar la salud del pueblo dominicano, en consecuencia van a contar con el voto del partido que cree en la salud y bienestar de la República Dominicana”.


SHARE THIS

0 comentarios: