viernes, 8 de octubre de 2021

Gobierno contrata 35 abogados recuperar bienes de particulares

 



imagen

Santo Domingo, 8 oct.- El Gobierno anunció este viernes que ha contratado a 35 abogados para que se dediquen a ubicar y rescatar el patrimonio público en manos de particulares.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, destacó en rueda de prensa que con la «esperada» recuperación de los bienes del Estado se busca destinarlos al beneficio de todos los dominicanos.

Afirmó que en estos momentos es una «misión imposible» realizar una estimación de los bienes que estén ocultos.

«No se puede cuantificar en estos momentos (…) a medida que los abogados vayan avanzando en su trabajo informarán a los medios de comunicación», aseguró Peralta.

El funcionario reveló que los abogados recibirán honorarios equivalentes al 15 % de lo recaudado.

Entre los letrados que trabajarán para el Estado figuran Félix Damián Olivares, Demóstenes Rodríguez, Carlos Almonte, Nelson de los Santos, Leidy de Figuereo, José Lorenzo Mejía, Carlos González, Carlos Fanjul, Francisco Martínez y Rafael Grullón.

También, José Alberto Ortiz, Rafael Morales, Rafael Hilario, Claudio Alberto Torres, Namphy Rodríguez, Felipe de la Rosa, Bienvenido Melo, Vinicio Cuello, Sigfrido Caamaño, Ramón Ayala, Juan Cuevas, Sandra Taveras, Carlos Polanco, Jorge Herasme, Ivanna Hernández y Ricardo Polanco.

A principios de año, el presidente Luis Abinader emitió un decreto en el que conformaba un equipo de abogados para representar al Estado «en las acciones y procesos tendentes a la recuperación del patrimonio que se verifique haya sido distraído de las arcas públicas, ya sea en las administraciones pasadas o en la presente».

Abinader declaró de alto interés nacional la recuperación del patrimonio público «que se haya defraudado y se precisa que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano, que es su verdadero propietario»


SHARE THIS

0 comentarios: