martes, 14 de septiembre de 2021

Cámara de Diputados cooperará con fiscales en caso Falcón Alfredo Pacheco, presidente de este órgano, dijo que es consciente de los legisladores involucrados en el caso.

 


Cámara de Diputados cooperará con fiscales en caso Falcón

Santo Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que no entorpecerá las investigaciones que están realizando las autoridades en torno a legisladores de este órgano que son involucrados en la Operación Falcón.

En ese sentido, anunció que también se ponen a disposición para colaborar con las autoridades judiciales.

“La Cámara de Diputados manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes. En caso de ser necesario anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales”, expresó Pacheco.

Dijo que es consciente de que el Ministerio Público ha dado a conocer una amplia investigación en la que se ha mencionado a algunos legisladores y exlegisladores.

“Como parte del primer poder del Estado y templo donde se elaboran las leyes, esta Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al ministerio público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador”, dijo el presidente de la Cámara Baja.

En ese sentido, reiteró que cada miembro de este órgano legislativo se debe “a sus representados” y a la comunidad en su conjunto, por lo que deben responder por sus actuaciones personales.

Actualmente los diputados Héctor Darío Féliz (Pirrín) y Nelsón Marmolejos estan siendo investigados por su vinculación en la Operación Falcón.

También se hizo una mención en el documento al senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), pero él desmintió cualquier vinculación con el caso y a la persona a la cual se le asocia.

Declarcion del PRM
El presidente del Part ido Re voluc iona r i o Moderno(PRM), José Ignacio Paliza, advirtió ayer lunes que cualquier ciudadano que cometa un ilícito o esté vinculado a este, “tendrá que dar la cara ante la justicia, aunque sea un miembro de nuestro partido”.

Asimismo, insistió en que “en este país no hay vuelta atrás; este país cambió para bien, para siempre, y no hay vuelta atrás: cero impunidades”.

Paliza aseguró que “el delito ya no tiene espacio ni impunidad y que, en consecuencia, quien delinque deberá pagar las consecuencias con todo el peso de la ley”.

El presidente del partido oficialista recordó que ha sido este gobierno y el PRM quienes han enfrentado, como nunca, “las grandes estructuras de narcotráfico, cuyos orígenes se remontan al pasado”.

A diferencia de las gestiones del pasado y los partidos del pasado, el PRM ha venido a romper con esas estructuras”, añadió.

Paliza indicó que de los grandes casos y escándalos de narcotráfico recientes, “solo hay que ver en qué año fue que crecieron y se consolidaron, y qué gobierno de qué partido fue quien los rompió”.

Un día antes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó su respalda a las acciones tomadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader, con “un ministerio público independiente”.

Declaración del PLD
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha advertido de que si llega a determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activo de algún exfuncionario, por designación o elección de esa organización, “sería expulsado sumariamente”. “Esté activo en la posición o no esté, o haya estado, con la debida comprobación.

Esa es nuestra posición”, dijo ayer Charles Mariotti, secretario general del partido opositor.

Al calificar de “preocupante” el involucramiento de actores políticos en la denominada Operación Falcón, Mariotti dijo que esa organización está “muy clara sobre ese tema”.


FUENTE : LISTIN DIARIO




SHARE THIS

0 comentarios: