viernes, 30 de abril de 2021

Canciller RD y Secretario Estado EUanalizan transparencia y democracia

 




SANTO DOMINGO.- El Secretario de Estado de Estados Unidos y el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana resaltaron la importancia de promover los derechos humanos, transparencia y el Estado de derecho en la región.

Lo hicieron durante una llamada de Antony J. Blinken al canciller dominicano Roberto Álvarez.

Destacaron el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana que conforman los más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana que viven en ese país.

Llamada del Secretario de Estado Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana Álvarez:

“Las declaraciones a continuación deben atribuirse al portavoz Ned Price:

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez.

El Secretario de Estado Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores Álvarez destacaron el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana que conforman los más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana que viven en los Estados Unidos, las amplias relaciones económicas y el compromiso compartido con la democracia en la región.

Analizaron temas de cooperación económica y seguridad, coordinación en materia de COVID-19 y asuntos regionales de interés común.

El Secretario de Estado y el Ministro de Relaciones Exteriores también hablaron sobre la importancia de promover los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho en la región”.

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


SHARE THIS

0 comentarios: