jueves, 1 de octubre de 2020

La joven atacada con ‘ácido del diablo’ era maltratada por pareja


La joven atacada con ‘ácido del diablo’ era maltratada por pareja




Santo Domingo, RD
Más de un año llevaban de separación Yacaira Amaran­te Rodríguez, de 19 años de edad, y su expareja, Wi­lly Antonio Javier Montero, de 33, quien supuestamen­te pagó a dos individuos pa­ra a arrojarle “acido del dia­blo” a la joven el pasado viernes.
Según informó la madre de la víctima, la relación entre Yacaira y Willy em­pezó cuando la joven tenía 14 años, pero terminó hace unos 18 meses, razón por la que el hombre, 14 años ma­yor que ella, habría planifica­do el ataque, según la madre de la víctima.
La mujer narró que su hi­ja y Javier Montero tuvie­ron cinco años de relación, de la que procrearon una niña, pero la unión terminó hace año y medio porque, supuestamente, este la mal­trataba.
“Después que pasó lo su­cedido escuché que él la amenazaba constantemen­te, que si se buscaba a otro hombre la iba a matar, y eso era lo que él quería hacer, matarla y matarse él porque eso fue lo él dijo”, indicó la madre de Yacaira.
El hombre decía, coimen­ta doña Santa que “él no iba a aceptar que ella tuviera otro hombre”.
Hablaba sobre el caso mientras esperaba en el hos­pital Ney Arias Lora por al­guna actualización sobre el estado de salud de su hija.
Yacaira fue definida co­mo “una buena persona” por su madre, quien afirma es­ta nunca le ha hecho daño a nadie y solo vive por y para su hija. “Mi hija es una niña, una bebé, una muñeca que recién cumplió 19 años este mismo mes. Willy no podía hacerle eso a ella, porque él sabe que ella es muy bue­na y no podía mandar a ha­cerle eso solo porque ella lo dejara”, contaba Rodríguez mientras era rodeada por periodistas a su salida del hospital.
 IMPUTADOS
Bajo arresto
La Policía Nacional in­formó ayer de la deten­ción de tres hombres se­ñalados como presuntos autores de haber rocia­do a la joven la sustan­cia química, causándo­le quemaduras de pri­mer grado el pasado 25 de septiembre. Los apre­sados son Willy Antonio Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix.



SHARE THIS

0 comentarios: