domingo, 8 de marzo de 2020

JCE inicia distribución valijas con materiales se usarán en municipales


imagen


SANTO DOMINGO.- La Junta Centra Electoral (JCE) inició este domingo el traslado de 2000 valijas de seguridad con los materiales que usarán las 158 juntas electorales en los comicios municipales del próximo domingo, informó Mario Núñez, director nacional de Elecciones.
Explicó que la distribución comenzó con las correspondientes al nordeste del país, es decir, Samaná y María Trinidad Sánchez.
“También vamos a distribuir toda la línea noroeste para cubrir los puntos más distantes y luego los puntos más cercanos. De igual manera, se estará distribuyendo una parte de la provincia Duarte, así como en todos los municipios de Santiago”, señaló.
Indicó que “en total, son 16,032 valijas de seguridad, las cuales contienen boletas, el padrón y sello de cada colegio electoral, material gastable, entre otros”.
Agregó que en adición, se envían tres casetas y una urna electoral a cada colegio.
“Hasta este momento la institución va a buen ritmo conforme lo planificado y esperamos concluir con esta distribución del 10 al 11 de marzo para fines de ser entregado a presidentes y secretarios”, precisó.
Aclaró que la distribución de los escáneres se realizará en una ruta adicional.

SHARE THIS

0 comentarios: