sábado, 21 de marzo de 2020

Gran cúmulo de personas en supermercados a pesar de llamado a quedarse en casa


Gran cúmulo de personas en supermercados a pesar de llamado a quedarse en casa






Santo Domingo, RD
A pesar de que las autoridades han insistido en que la mejor manera de evitar la propagación del Covid-19 es el aislamiento domiciliario, este sábado se observó gran cúmulo de personas en los supermercados del Distrito Nacional, el lugar con más casos confirmados del virus.
Varios establecimientos se observaron repletos de personas haciendo filas para hacer compras, lo que ha obligado a los supermercados a tomar medidas para evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones.
En el Bravo de la avenida Churchill sólo permiten 300 carritos de compra dentro del local, que es la capacidad del lugar sin aglomeración y sólo dejan entrar a una sola persona para hacer la compra. Tampoco dejan entrar a niños ni envejecientes.
A medida que las personas van saliendo van dejando entrar, por eso se observaron largas filas afuera del establecimiento, donde la gente debe mantenerse a un metro de distancia, según explicó la subgerente del supermercado, Sharlin Tejada.
En supermercados más pequeños sólo dejan entrar a la gente de cinco en cinco y han colocado marcas en el suelo para indicar la distancia a la que mantenerse los compradores entre uno y otro.
Los clientes consultados se mostraron de acuerdo con las disposiciones que han adoptado los establecimientos comerciales, muchos de los cuales que se mantienen custodiados por agentes policiales.
Alternativas
Tejada indicó que a pesar de la pandemia, el flujo de personas en el súper no ha disminuido. Aunque se vio a varios representantes de compañías de compañías de delivery que iban a recoger compras.
Además de comprar por delivery, algunos supermercados también permiten hacer las compras online e ir sólo a recogerla. Estas son alternativas que permiten a la gente abastecerse sin salir de sus casas.
Otras medidas
Otras medidas que se han tomado en el supermercado Bravo es limitar la venta de productos, no están vendiendo al por mayor. Una persona sólo puede comprar dos o tres unidades de un mismo artículo. Esto se hace para evitar que quienes tienen más posibilidad compren para guardar y dejen a otros sin lo que necesite, explicó Tejada.




SHARE THIS

0 comentarios: