domingo, 22 de marzo de 2020

Gobierno entregará desde este lunes 220 mil raciones alimenticias diarias



imagen


SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana iniciará este lunes, a través de las iglesias y otras instituciones, el reparto de 220 mil raciones diarias de alimentos crudos, a familias de bajos ingresos económicos.
Además, cada día serán suministradas 100 mil comidas preparadas por los Comedores Económicos “de manera que lleguen a los sectores con mayores índices de pobreza”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien coordina una comisión creada por el Poder Ejecutivo a fin de dar seguimiento a la pandemia del coronavirus covid 19.
Señaló que este fin de semana se ha realizado un “plan piloto” para detectar fallas en el reparto, de forma tal que esté “totalmente ajustado”  para su inicio este lunes.
“En  los casos de los comedores económicos y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil se llevó a cabo en orden y sin ningún inconveniente en diferentes puntos del territorio nacional.  Los Comedores Económicos entregaron más de 40 mil comidas, en medio de un orden absoluto y conforme a lo que se había planificado”, expresó.
Sin embargo, observó que “con respecto al Plan Social de la Presidencia, de los diez puntos programados, en cuatro de ellos se presentaron aglomeraciones de personas, pero eso lo vamos a mejorar para el próximo lunes cuando comience de manera formal la asistencia alimentaria a la poblaciones vulnerables”.
Peralta dijo que el objetivo del Gobierno es cubrir con asistencia alimentaria a cientos de miles de hogares identificados como vulnerables en todo el país, especialmente niños, adolescentes y envejecientes que ya están incluidos en los programas del Instituto Nacional para la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

SHARE THIS

0 comentarios: