lunes, 17 de febrero de 2020

PRM dice Junta Central eligió nueva fecha para elecciones municipales sin consultar al partido


PRM dice Junta Central eligió nueva fecha para elecciones municipales sin consultar al partido




Santo Domingo, RD
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que la Junta Central Electoral tomó la decisión de la fecha y del voto manual de manera unilateral sin consultar a esta organización política.
Dijo que la decisión les tomó por sorpresa y que se enteraron en medio de la reunión con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Durante esta reunión el PRM, liderado por Luis Abinader, quien estuvo presente, planteó la necesidad de que la OEA intervenga en la futura realización de las elecciones municipales.
Además, Paliza informó que mediante su red de delegados comprobaron que el problema en la configuración de la boleta en las máquinas de voto automatizado afectó exclusivamente al PRM y partidos de oposición.
“Consideramos que detrás de estos gravísimos hechos existió una actuación siniestra, planificada, cuyos responsables es necesario identidad y sancionar ejemplarmente”, indicó Paliza en un comunicado que leyó a los medios de comunicación tras salir de la reunión con la OEA.
De acuerdo con el comunicado, el PRM solicita la creación de un organismo MOE-OEA (Misiones de Observación Electoral de la OEA) y consideró una serie de condiciones a tomar en cuenta en los próximos comicios.
Una recomposición de las direcciones de elecciones y de cómputos de la Junta Central Electoral; la creación de una comisión de seguimiento a la JCE compuesta de personalidades de reconocida integridad y renombre. Además una presencia permanente en República Dominicana de la MOE-OEA hasta la conclusión definitivamente del circuito electoral dominicano 2020.

SHARE THIS

0 comentarios: