martes, 27 de agosto de 2019

Hospitales RD están listos ante posible paso de tormenta Dorian





imagen



SANTO DOMINGO (EFE).- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este martes que los centros de salud están listos para garantizar atención «oportuna» y de «calidad» ante el avance de la tormenta tropical Dorian, que ha entrado en el Caribe y se espera que llegue entre el miércoles y jueves a la isla de La Española.
A través de un comunicado, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que los directores de los servicios regionales de salud y de los centros de salud activaron sus comités de emergencias y desastres debido a la alerta emitida por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) por Dorian.
Desde el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, el pasado 1 de junio, los centros de salud «realizan labores de prevención y preparación que consisten en mantenimiento de las instalaciones, limpieza de ductos, cañerías y drenajes pluviales, además de abastecimiento de combustible, agua, alimentos, insumos y medicamentos», de acuerdo con el comunicado.
Además, identificaron posibles áreas de expansión que podrían ser habilitadas en caso necesario.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió hoy una alerta de huracán en el este del país por la tormenta tropical Dorian, que ha entrado en el Caribe y se espera que llegue entre el miércoles y jueves a la isla de La Española.
La alerta de huracán fue emitida desde Samaná y la isla de Saona, de acuerdo con un comunicado de la Onamet.
La Onamet también emitió alertas de vientos de tormenta tropical entre Samaná y Puerto Plata y entre la isla de Saona y Punta Palenque, en la provincia de San Cristóbal.
Las zonas en las que se ha emitido la alerta, según el comunicado de la Onamet, podrían verse afectadas en un plazo de 48 horas o menos por vientos fuertes, olas rompientes o inundaciones.
Fuente; Almomento.net

SHARE THIS

0 comentarios: