jueves, 11 de julio de 2019

VENEZUELA: Concluye en Barbados la tercera fase de diálogo; no hay detalles

imagen


La tercera ronda en las negociaciones entre el gobierno en disputa y representantes del gobierno encargado de Venezuela en la isla de Barbados habría culminado el miércoles en la noche, según un mensaje en Twitter publicado por el ministro de Comunicación e Información que responde a Nicolás Maduro.
Fuentes cercanas a la mesa de diálogo dijeron que habían tensiones entre las partes que buscan conseguir un acuerdo para frenar la crisis severa que padece Venezuela.
Rodríguez dijo que se trató de un «exitoso intercambio auspiciado por el gobierno de Noruega», pero no ofreció otros detalles.
El cierre el miércoles de las negociaciones se produce antes de lo esperado, ya que estaba previsto que la mesa estuvieran funcionando hasta el fin de esta semana.
Según Maduro, esta tercera ronda seguía una agenda de seis puntos, incluyendo la celebración de elecciones presidenciales con un cambio al Consejo Nacional Electoral, el regreso del chavismo a la Asamblea Nacional y la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente. Otro punto esencial sería determinar si Maduro estaría o no en las elecciones presidenciales que se celebrarían en un periodo de entre nueve y 12 meses.
La mesa se había instalado el pasado lunes en Barbados. Es la continuación de una iniciativa que impulsa Noruega desde el pasado mes de febrero.
A diferencia de las otras dos ocasiones, esta vez no fue emitido un comunicado de parte de Noruega.
No es claro hasta ahora qué ha sido o no acordado en esta tercera ocasión en que están de frente representantes del gobierno encargado que lidera Juan Guaidó y allegados de Maduro.
Tampoco ha habido información acerca de si habrá un cuarto encuentro.
Este proceso está rodeado de desconfianza, incluso del rechazo de los que se oponen a Maduro y consideran que la iniciativa no hace más que regalar tiempo para mantenerse en el poder pese al rechazo a su gestión dentro y fuera de Venezuela.

SHARE THIS

0 comentarios: