viernes, 28 de junio de 2019

El Gobierno reconoce labor de docentes en Día del Maestro

Santa María del Rosario Marte tiene 19 años en el sector público, laborando como maestra de Educación Física en el Centro Educativo Profesora Hilda Reyes Conde en Hato Mayor, y fue una de las premiadas con el Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, en reconocimiento a los docentes con una trayectoria positiva y de continua enseñanza en procura de la niñez y la adolescencia.



El Gobierno reconoce labor de docentes en Día del Maestro“Soy una persona de servicio y me motivé a estudiar Educación Física porque vi el medio para ayudar a que los niños y adolescentes en su desarrollo tanto personal, físico como emocional”, destaca la galardonada.
La ceremonia de entrega del premio estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. Constituye una fiesta de distinción a los profesores que hayan presentado buenas prácticas y permanente labor de servicio en el magisterio.
La profesora Tammi Vianney González Rodríguez recibió RD$500,000 con el Premio al Honor Pedro Henríquez Ureña, Medalla de Oro.
De igual manera, Andrés Sánchez Paredes obtuvo el Premio al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, Medalla de Plata, con un premio en metálico de RD$400,000.
La maestra Santa María del Rosario recibió el Premio al Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, Medalla de Bronce y un metálico de RD$300,000, de manos del presidente Danilo Medina.
Las trayectorias premiadas fueron reconocidas en los renglones al mérito como la eficiencia en Trabajo de Aula, Aporta al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural y mejor vocación por la Innovación e incorporación de las Tecnologías de la Información  y la comunicación (Tics).
Dos maestras dominicanas que se han destacado en Estados Unidos por su contribución en diferentes niveles educativos, y a quienes se les entregaron placas de reconocimiento.
Las damas son Evelyn Núñez-Guillermo y María Harper Marinick.

FUENTE: lISTIN DIARIO


SHARE THIS

0 comentarios: