martes, 26 de febrero de 2019

Policía detiene joven que denunció supuesto intento rapto de hija de diez meses


Policía detiene joven que denunció supuesto intento rapto de hija de diez meses




Miembros de la Policía Nacional en Santiago detuvieron y pusieron bajo control del Ministerio Público a una adolescente de 17 años, tras determinar que se trató de una farsa el alegado intento de rapto de su hija de 10 meses de nacida. Este hecho ocurrió en el sector El Ejido, en esa ciudad.
La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, acudió este martes junto a una pariente ante el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, y a través de las redes sociales, a denunciar que su hija había sido objeto de un intento de rapto cuando supuestamente desconocidos a bordo de una jeepeta intentaron arrebatarle la niña.
Sostuvo que al negarse a entregar la niña hubo un forcejeo con los malhechores, acción de la que se habría percatado un vigilante privado, el cual realizó un disparo con su arma de servicio provocando la huida de los supuestos atacantes.
Ante esta denuncia, agentes investigadores realizaron un descenso en los alrededores donde la joven había dicho que ocurrió el hecho.
Cuando fue entrevistado el vigilante de una empresa ubicada en la calle Los Bermúdez, quien supuestamente había defendido a la menor de los desconocidos, éste dijo que en la zona no había sucedido ninguna novedad.
En ese orden, los agentes revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad del área y no vieron nada que se correspondiera con la realidad que narró la joven detenida, por lo que ésta, al ser cuestionada nuevamente, admitió que todo fue una broma que le que quería hacer a su familia con el fin de “buscar sonido”, procediendo a llamar a una prima suya para que diera la voz de alerta a sus demás familiares, pero que el hecho nunca ocurrió.
La Policía Nacional exhortó a la ciudadanía a no jugar con este tipo de denuncias, porque provoca desasosiego en la población, movilización innecesaria de personal y logística policial, pérdida de tiempo  que debe ser empleado en la solución de casos reales. Dijo que procederán a detener a aquellos desaprensivos que continúen burlándose de las autoridades.


SHARE THIS

0 comentarios: