miércoles, 27 de febrero de 2019

El Congreso deja iniciados trabajos Primera Legislatura Ordinaria del 2019







imagen


SANTO DOMINGO.- El Congreso de la República Dominicana dejó iniciado este miércoles los trabajos de la Primera Legislatura Ordinaria del 2019.
En su discurso en la Reunión Conjunta de las Cámaras Congresuales, con motivo del mensaje y rendición de cuentas del presidente Danilo Medina y las memorias de los ministerios, Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Asamblea Nacional, destacó  los logros de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana durante su discurso en la reunión conjunta de las Cámaras.
“En su ejercicio gubernamental desde el año 2012 a cargo suyo, hemos visto, la puesta en práctica de ejecutorias novedosas y sin precedentes en el país que han merecido el reconocimiento y el elogio nacional e internacional y que son conocidas como las visitas sorpresas; las tandas extendidas en el área educativa, el sistema 911, la aplicación del 4% en la educación pública”, expresó el también presidente del Senado.
Asimismo, señaló las leyes aprobadas en la pasada legislatura y admitió que hay otras tantas que debieron ser sancionadas como la de Aduanas, ordenamiento territorial, extinción de dominio público, manejo de residuos sólidos, entre otras.
Recordó que hace un año,  hizo referencia a esas iniciativas que debían ser  priorizadas.
Cámara de Diputados
Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, conformó una comisión de diputados para que reciban al presidente Danilo Medina, quien acudió a rendir sus memorias al conmemorarse el 175 aniversario de la independencia.
Camacho pidió al “Todo Poderoso” que interfiera para que esta legislatura sea tan productiva como la legislatura pasada.
“Yo le pido a Dios que nos de sabiduría, que nos de mucha salud, mucha fuerza para que podamos en este tramo del trabajo legislativo que se inicia en el día de hoy, ser tan productivo como lo fuimos en la legislatura ordinaria y en la extraordinaria que acaba de concluir”, expresó.
Asimismo, rindió honor a los padres forjadores de la nacionalidad dominicana al conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.
La instalación de los trabajos legislativos fueron precedidos de una salva de 21 cañonazos, lanzados por miembros de la Guardia Presidencial.
Camacho invitó a los diputados, a los empleados y al equipo técnico seguir trabajando para que el trabajo legislativo sea cada vez más productivo
La comisión que recibió al presidente Danilo Medina estuvo integrada por Gilda Moronta, Gustavo Sánchez, Ronald Sánchez, Radhames González, Máximo Castro Silverio, Bezaida González, Guido Cabrera y César Gómez.
Mientras que en la segunda planta del salón de la Asamblea Nacional fueron comisionados a recibir al presidente Danilo Medina, la diputada Lucia Medina, Mirian Cabral, Ramón Cabrera, Juan Julio Campos, José Ernesto Morel Santana y Ginette Bournigal.
Para depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria fueron comisionados la diputada encabeza Lucia Alba López, que la presidirá, y forman parte Rafael Tobías Crespo, Luís Alberto Tejada Pimentel, Gloria Reyes y Rogelio Genao Lanza.
Camacho convocó a los diputados a sesionar el martes 5 de marzo.
Danilo y Margarita reciben honores
El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibieron este miércoles los honores militares correspondientes a la entrada al Congreso, donde el Mandatario rendirá cuentas de su gestión gubernamental.
Los actos protocolares iniciaron a las 10:00 de la mañana con la notas del Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos, tras lo cual Medina  saludó a personalidades que estaban a la entrada del Congreso, donde fue recibido pon una comisión de legisladores que lo condujo al Salón de la Asamblea Nacional.


SHARE THIS

0 comentarios: