martes, 8 de enero de 2019

Rebeldes hutíes destruyen un tanque de Arabia Saudita en Yemen





Primero, los hutíes atacaron el tanque con un arma no determinada. El incendio en el compartimiento de combate provocó una poderosa explosión.

VIDEO: Rebeldes hutíes destruyen un tanque de Arabia Saudita en Yemen Los rebeldes hutíes hicieron explotar un tanque M60A3 de fabricación estadounidense que pertenecía al Ejército de Arabia Saudita, según informó Yemen Observer.
De acuerdo con el medio, primero los hutíes atacaron el vehículo de combate con un arma no determinada. El tanque se incendió, lo que provocó una poderosa explosión.
  • El conflicto armado en Yemen, que inició en 2014, enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Riad.
  • Desde el 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los hutíes.
  • El país enfrenta una catástrofe humanitaria causada por el bloqueo aéreo y terrestre de la alianza saudita. Según un informe, cerca de 85.000 niños de menos de cinco años podrían haber muerto como resultado de una desnutrición grave.


SHARE THIS

0 comentarios: