sábado, 23 de junio de 2018

Por tres meses Envían a prisión a un hombre que mató a expareja en Moca


Envían a prisión a un hombre que mató a expareja en Moca






La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat envió  el viernes pasado a prisión por tres meses a un hombre que el miércoles mató a cuchilladas a su expareja en la localidad de San Víctor del municipio de Moca.
La medida afecta a Julio César Miranda, de 36 años, acusado de matar con un arma blanca a su expareja Elisabeth Gómez Ovalle, de 32.
A su salida, familiares de la fenecida trataron de agredir al imputado, pero fue impedido por la seguridad. No obstante, esgrimieron insultos e improperios en su contra.
Miranda, de acuerdo a familiares, aprovechó que la mujer se encontraba sola en la casa para agredirla mortalmente con un cuchillo y que luego simuló que se suicidaría.
Asimismo, revelaron que éste la amenazaba con frecuencia por su negativa de conciliarse por su agresividad.
La dama falleció en un centro de salud de la ciudad de Santiago a donde fue transferida en estado de gravedad desde el hospital público Toribio Bencosme de Moca.
Sufrió heridas de arma blanca en el cuello y otras partes.
Una hermana de la víctima que intervino en su defensa resultó con heridas, aunque no de gravedad.
Al menos 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas en provincias del Norte en lo que va de año, lo que preocupa a las agrupaciones feministas de la zona.
Distintos sectores, entre ellos feministas, religiosos y miembros de la sociedad civil, han expresado preocupación por la violencia intrafamiliar y los homicidios en contra de mujeres.
El fin de semana pasado un grupo de instituciones analizó en Santiago el fenómeno de la violencia doméstica y los feminicidios y acordaron emprender acciones conjuntas para detener ese flagelo.



SHARE THIS

0 comentarios: