viernes, 29 de junio de 2018

Concejal Torres anuncia fondos para combatir violencia de pandillas en El Bronx











NUEVA YORK._ El concejal Richard Torres del distrito 15 en El Bronx, que abarca el vecindario Belmont, donde vivía y fue asesinado el estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) y un día después de sus funerales, anunció la creación de un fondo especial que comenzará en $1 millón de dólares, con programas para combatir y minimizar la violencia, presencia y crecimiento de las pandillas en ese condado.
Torres, electo en 2013, tiene dos medio hermanos pandilleros presos en la cárcel federal de Nueva Jersey, quienes le dijeron que si cuando salgan de la prisión, no encuentran trabajos, volverán a enrolarse en las pandillas.
También publicó una foto suya en todas cuentas de redes sociales, con un texto en el que pide cadena perpetua para los pandilleros de Los Trinitarios, que sean hallados culpables del brutal asesinato de Guzmán Feliz.
Torres dice que el dinero será invertido en programas de empleos juveniles y servicios sociales.
La iniciativa también involucrará a ex pandilleros para que trabajen con los jóvenes para educarlos sobre los peligros de la vida de las pandillas.
También dice que una unidad móvil de salud mental visitará la comunidad en caso de que el asesinato de Guzmán Feliz deje a los residentes   traumatizados.
Dijo que la universidad judía Yeshiva con sede en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, también ofrecerá consejería de trauma en la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, donde se le hizo la misa de cuerpo presente el martes al estudiante dominicano asesinado, con la asistencia de más mil dolientes y comunitarios.

SHARE THIS

0 comentarios: