viernes, 10 de noviembre de 2017

Nueva York y estados aledaños sufrirán frío polar por varios días







Nueva York y estados aledaños sufrirán frío polar varios días


NUEVA YORK.- Los residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros estados en los que residen miles de dominicanos, sufrirán frío polar a partir de este viernes y durante todo el fin de semana, según anticipan meteorólogos.
La temperatura mínima sería de 20 grados Fahrenheit  y la máxima de 35.
El Servicio Meteorogico Nacional informó que el frío ártico se mueve desde Canadá con vientos de hasta 40 kilómetros por hora y batirá el mínimo histórico que se produjo en noviembre de 1954 que fue de 30 grados.
Si la persona presenta confusión, mareos, cansancio, temblores severos, entumecimiento de la cara, manos, pies y dificultad para respirar podría estar sufriendo hipotermia (pérdida de la temperatura corporal).
Asimismo, si la piel se torna de color amarillento, blanco o gris, puede que esté sufriendo de quemaduras por el frío, y todos estos síntomas pueden ser mortales, especialmente entre las personas ancianas y niños muy pequeños.
Se recomienda consumir bebidas y líquidos calientes como sopas y caldos, que llenen al cuerpo de nutrientes, energía y lo mantenga caliente,  pero no tomar bebidas alcohólicas ni líquidos con cafeína, porque pueden producir deshidratación y esto hace al cuerpo más susceptible al frío e hipotermia.
Se espera que las temperaturas vuelvan a los 50 grados a principio de la próxima semana.

SHARE THIS

0 comentarios: