jueves, 9 de noviembre de 2017

ISFODOSU refuerza vínculos con sectores de la comunidad






San Juan de la Maguana, R. D.) El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró un encuentro con líderes comunitarios, juntas de vecinos y autoridades locales vinculadas a su recinto Urania Montás en San Juan de la Maguana.

Este encuentro busca compartir los logros del Instituto en materia de formación docente, así como los desafíos contemplados en su Plan Estratégico 2016-2020 para convertir al ISFODOSU en la institución de referencia en formación de maestros.

Durante su intervención, el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez, manifestó que desde el Instituto Superior Salomé Ureña, se trabaja en el marco de un nuevo paradigma en la formación de profesionales de la educación, con ciudadanía responsable, con oportunidades de reflexión y formación de criterios para responder a los retos personales, profesionales y ciudadanos.

Se destaca que los egresados del ISFODOSU son los que quedan en primer lugar, con mayor tasa de éxito en los concursos que realiza en Ministerio de Educación para ocupar plazas de maestros. Cerca de 9 de cada 10 postulantes del Instituto aprueban el concurso.

Entre los diferenciadores de este Instituto con relación a las demás universidades que forman maestros se encuentran: un cuerpo profesoral especializado en la formación de docentes con actualización permanente, incluyendo capacitaciones en universidades de Europa y Estados Unidos. Sus estudiantes cumplen horario de jornada completa, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., lo que permite una formación integral y comprehensiva en sus planes de estudio, así como incluir un Diplomado en Tecnología Educativa de cerca de 400 horas académicas y estudios de inglés por inmersión con más de 800 horas académicas, como requisitos obligatorios para graduación. Por otro lado, este año se está incluyendo, con el apoyo del Banco BHD-León, el programa “Valora Ser” con un contenido cívico ciudadano y formación en valores.

Este Recinto inició sus labores como Escuela Normal el 10 de abril del año 1975, para ese entonces, otorgaba el título de Maestro Normal Primario. En la actualidad, se corresponde con una Institución de Nivel Superior conforme lo establecido en el Artículo 222 de la Ley General de Educación 66’ 97. La Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en su artículo 24, literal b, confiere otorgar títulos de grado y post-grado en áreas de Especialidad. Su nombre honra a una destacada educadora dominicana, nacida en Santo Domingo el 26 de septiembre del año 1896 y fallecida en el año 1984.

SHARE THIS

0 comentarios: