jueves, 16 de noviembre de 2017

Academia Ciencias denuncia siguen depredando zona de Valle Nuevo

imagen




SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana manifestó preocupación por la denuncia que hace el Consejo Ambiental de Constanza, de que continúa la depredación en zonas de la provincia.
En nota enviada a algunos medios indica que la devastación ocurre en Valle Nuevo, Los Bermúdez, Cruz de Cuaba y otros sectores de las zonas productoras de agua de Constanza.
Dice que ello ocurre a pesar de los esfuerzos recientes del Ministerio de Medio Ambiente por el rescate de estas nacientes acuíferas vitales para la vida y el desarrollo de la nación dominicana.

“Esta denuncia que aparece destacada en la prensa dominicana tiene que causar preocupación en la sociedad porque el daño que se le está causando a la Cordillera Central es un verdadero atentado a la Seguridad Hídrica Nacional”, sostiene.
Indica que se daña muy especialmente a las cuencas hidrográficas de los ríos Yuna, Nizao, Yaque del Sur y finalmente al Yaque del Norte, que son las cuatro fuentes de agua más importantes del país.
La Academia de Ciencias llama la atención del Ministerio de Medio Ambiente para que no baje la guardia en el rescate y revalorización del parque nacional Valle Nuevo.
“Los ojos del país están sobre las autoridades ambientales, pues después de los esfuerzos realizados resulta desmoralizador saber que todo esto esté ocurriendo en el área núcleo de un área protegida inserta en el mismo centro de la Cordillera Central, la Madre de las Aguas”, declara.
Informa que la Comisión de Ciencias Naturales de la entidad estará vigilante ante todo lo que siga ocurriendo en todo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con miras a promover y apoyar los esfuerzos oficiales orientados a garantizar la integridad de los enclaves y riquezas naturales.


SHARE THIS

0 comentarios: