miércoles, 16 de agosto de 2017

Rubén Maldonado es juramentado como presidente de la Cámara de Diputados





ruben


Santo Domingo.- Rubén Maldonado fue juramentado este miércoles  como presidente de la Cámara de Diputados, cumpliendo con el acuerdo de alternabilidad en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Maldonado fue juramentado por el diputado Fidelio Despradel, a quien le corresponde presidir  la sesión por el ser el legislador de mayor edad.
De larga trayectoria en el Congreso, Maldonado es cercano al expresidente Leonel Fernández y mantuvo en el pasado una posición contraria a la reelección. Sin embargo, a partir de hoy deberá asumir una postura de equilibrio y de consenso entre los diputados y ante el país.
En la vicepresidencia de la Cámara de Diputados fue juramentada Ángela Pozo.
Tras ser juramentado, el  nuevo presidente de la Cámara de Diputados indicó que “para este próximo año en que presidiré la Cámara, ofreceré una agenda de trabajo abierta y participativa, fundamentada sobre dos ejes: primero, acercar el cuerpo legislativo al ciudadano, escucharlos y canalizar sus propuestas dentro de nuestro escenario de acción. Y nuestro segundo eje consistirá en dar respuestas al clamor ciudadano que exige de manera clara, el fortalecimiento de la institucionalidad”.




SHARE THIS

0 comentarios: