jueves, 3 de septiembre de 2020

Canadá pide a su población usar mascarilla al praticar sexo y masturbarse



La principal responsable de salud del país pidió que se eviten besos y se tomen más medidas con las relaciones sexuales para evitar posibles contagios.



Imagen de una pareja besándose con mascarilla.


El Gobierno de Canadá ha sorprendido este miércoles con una curiosa recomendación para sus ciudadanos: el uso de la mascarilla a la hora de practicar sexo o masturbarse.
Así lo manifestó la doctora Theresa Tam, principal responsable médico de Canadá. En una rueda de prensa Tam ofreció varias recomendaciones para evitar posibles contagios por coronavirus entre las que destacan evitar los besos y el uso de la mascarilla mientras se practica sexo, además de asegurar que masturbarse es la opción con menos riesgo de contagio durante una pandemia.
En declaraciones recogidas por Reuters Tam afirmó que hay una pequeña posibilidad de contraer el coronavirus a través del semen o de los flujos vaginales, aunque señala que el riesgo a la hora de contraer el virus es mayor si hay contacto cercano como el caso de darse besos.
Tam también aprovechó para dar más recomendaciones para prevenir el avance del coronavirus. "Al igual que otras actividades físicas que implican cercanía, hay otras cosas que puedes hacer para minimizar el riesgo de infección u expandir el virus. No beses, evitar estar cara a cara. Lleva mascarilla que te cubra la boca y la nariz y controla tu estado y el de tu compañero para saber si tenéis síntomas antes del acto sexual. La actividad sexual que menos riessgo tiene durante la pandemia es la masturbación",
La doctora también justificó la importancia de la salud sexual aunque no quiere que se eche por tierra todo el trabajo realizado para frenar la expansión del coronavirus en el país. "Los canadienses pueden encontrar formas para disfrutar de forma íntima mientras mantienen a salvo los progresos que estamos haciendo para contener el avance del coronavirus".
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins Canadá ha contabilizado 131.941 casos y 9.182 muertos por coronavirus desde el origen de la pandemia.
Fuente : Actualidad
Noticias ASTV

SHARE THIS

0 comentarios: