lunes, 27 de febrero de 2023

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Gobernación provincial y efemerides patria conmemoran el 179 aniversario de la Independencia Nacional

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con gran esplendor se conmemoro en esta ciudad, el 179 aniversario de la independencia nacional. La gobernación Provincial y el comité de efemérides patria estuvieron a cargo, los preparativo de los actos de nuestra independencia nacional.

Iniciando a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional en la gobernación civil, con honores militares de estilo mixto, acorde con el himno nacional, a cargo de la banda de música de la tercera brigada de infantería E R D. Los presentes se trasladaron a la catedral San Juan Bautista donde se ofició el solemne tedeum.


El acto central de la conmemoración del 179 aniversario de la independencia, celebrado en la explanada del ayuntamiento municipal, tuvo la coordinación especial del colegio La Unión. El mismo inicio con el himno nacional y honores militares de estilo mixto, a cargo de la tercera brigada de infantería E.R.D.


A seguidas las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el asistente social de la gobernadora, Alejandro Alcántara.  Inmediatamente se depositaron ofrendas florales ante los bustos de los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella. Diferentes instituciones realizaron las mismas encabezando la gobernación civil, ayuntamiento municipal, UASD, distrito escolar 02-05, Centro Duartiano, Departamento Judicial, INDRHI, Agricultura, Colegio Médico, Regional de Salud, Gestión Presidencial, CODIA, Colegio la Unión y ADP.




Se presentó la obra PENSAMIENTO DE DUARTE, por estudiantes del Colegio La Unión y presentación del Himno Nacional.

La exposición del disertante, estuvo a cargo del profesor Claudio Alcántara, director del Liceo Pedro Henríquez Ureña. El discurso central lo pronuncio el Mtro. Salvador Ramón Moreta, director regional de educación, quien estuvo brillante en sus palabras.

La clausura del acto se realizó con las notas del himno nacional y los honores militares de estilo a cargo de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD.






SHARE THIS

0 comentarios: