jueves, 16 de febrero de 2023

Luis Abinader invita a la oposición a caerle atrás en materia de obras



Santo Domingo, 15 febrero .- El presidente Luis Abinader invitó hoy a la oposición política a «caerle atrás», durante la inauguración de la circunvalación de Azua que, aseguró, conllevó una inversión de más de 5,000 millones de pesos.

«No respondemos las imputaciones normales de una sociedad democrática de la oposición, no lo respondemos verbalmente, lo respondemos con hechos. Y el que quiera ver que me caiga atrás, a ver un verdadero plan de desarrollo», afirmó el gobernante, de acuerdo a un documento enviado por su dirección de prensa.

Abinader reiteró que su Gobierno ejecuta un plan que está dando «buenos resultados», porque lo dicen «las estadísticas».

Rechazó las críticas de sectores opositores que aseguran que su administración solo se limita a iniciar obras y a no concluirlas.

«Respondemos con hechos, y el que me quiera ver que me caiga atrás», reiteró el mandatario.

Al referirse a la obra, dijo que la misma representa un gran impulso al gran Circuito Vial Sur que se ha diseñado de manera «muy consciente» para facilitar la movilidad en toda la región, con la adecuación de carreteras y la construcción de nuevas vías para responder a la demanda de los habitantes que utilizan esas rutas.

El gobernante expuso que esta obra, que comienza en la entrada de la ciudad de Azua, tiene un recorrido de 13.5 kilómetros para reencontrarse con la carretera Sánchez, pasando el río Jura, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos y también muy cerca de la zona franca de Azua.

A su juicio, la circunvalación de Azua contribuirá «al gran desarrollo turístico que hemos iniciado» en la provincia de Pedernales.

Recordó que los viajes por carretera desde y hacia esa zona pasan necesariamente por Azua, haciendo que entre esos dos puntos los conductores se ahorren por lo menos una hora y media de recorrido.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, detalló que los fondos que conllevó la obra fueron obtenidos del Presupuesto General del Estado y del Fideicomiso Vial-RD, producto de las recaudaciones por el pago en las estaciones de peaje de quienes transitan por las autopistas en todo el país.


SHARE THIS

0 comentarios: