lunes, 27 de febrero de 2023

Los aires y consignas de reelección llegan al Congreso Nacional

 

Algunos ciudadanos sostenían pancartas serigrafiadas e impresas que dicen "4+ para Abinader" "por qué lo está haciendo más, 4+"; además otras personas portaban zancos en la entrada




Mientras el presidente Luis Abinader comenzaba su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional, en los alrededores de la puerta principal del Congreso Nacional, cientos de personas se aglomeraron para manifestar su apoyo a una repostulación del mandatario.

Algunos ciudadanos sostenían pancartas serigrafiadas e impresas que dicen "4+ para Abinader" "por qué lo está haciendo más, 4+"; además otras personas portaban zancos en la entrada.

A su llegada a la sede del Poder Legislativo, el mandatario recibió una ovación con el grito de "cuatro más, cuatro más".

"Es que él lo está haciendo bien y eso no hay que cambiarlo", decía uno de los que sostenían los carteles de apoyo al presidente.

Sin embargo, no fue observada la presencia de personas con reclamos y protestas dentro del cordón de seguridad colocado desde la parada del Metro de Santo Domingo en el Centro de los Héroes.

A primeras horas de la mañana, el diputado Pedro Botello se quejó ante la prensa de que al grupo de manifestantes a favor de la entrega del 30% de las AFP no le permitían avanzar hacia el Congreso Nacional, horas más tarde fue reportado un enfrentamiento entre esos manifestantes con aquellos en apoyo a la gestión de Abinader.

La reelección

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que ese es "una conversación de futuro"; mientas que otros funcionarios ven favorable el panorama de una repostulación de Abinader.

Hasta el momento el jefe del Poder Ejecutivo no ha oficializado sus intenciones de volver al puesto para el periodo del 2024-2028, pero movimientos internos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyan su segundo mandato.







Fuente : Listin Diario                                                                                             





SHARE THIS

0 comentarios: