domingo, 5 de febrero de 2023

Italia emite alerta de tsunami tras el fuerte terremoto en Turquía

 El sismo de magnitud 7,8 y sus sucesivas réplicas han dejado víctimas mortales y han causado la destrucción de edificios en diferentes ciudades.

El Departamento de Protección Civil de Italia ha emitido "una alerta sobre la posible llegada de olas de tsunami" a las costas del país tras el fuerte terremoto de magnitud 7,8 que la madrugada de este lunes sacudió la parte meridional de Turquía, seguido de réplicas, y que ha dejado víctimas mortales y causado la destrucción de edificios en diferentes ciudades.

"Se recomienda alejarse de las zonas costeras, ir a la zona más alta cercana y seguir las indicaciones de las autoridades locales", reza el comunicado del organismo, que añade: "La alerta indica la posibilidad de un peligro real para las personas cercanas a la costa, especialmente si se encuentran en zonas no muy altas, o incluso más bajas, que el nivel del mar".

Hasta el momento, el sismo ha dejado un balance de al menos 50 muertos y centenares de heridos en el sur de Turquía, al mismo tiempo que se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros.


SHARE THIS

0 comentarios: