domingo, 13 de noviembre de 2022

Ver Video: El Plan de Desarrollo San Juan, captó inversionistas extranjeros, quienes dinamizarán la economía, productores agradecen logros.



ALFREDO DEL VALLE


San Juan de la Maguana, RD-

Agricultores de la Región El Valle valoraron de positiva la gestión que realiza el ingeniero Luis Bonilla con inversionistas extranjeros para la importación de los productos agrícolas de la zona.

En un encuentro realizado la tarde del pasado martes en el Distrito de Pedro Corto, Bonilla presento a los inversionistas interesados en comprar las cosechas de los productos que los mercados internacionales requieren.


Los dirigentes agrícolas presentes se sintieron optimistas, ya que en pasados gobiernos se les había prometido lo mismo, y todo quedaba en el aire.

Manifestaron que el ingeniero Luis Bonilla Director del Plan San Juan, les a demostrado que las cosas ahora son diferente, ya que es el sentir del presidente Luis Abinader, de que los productores agrícolas nacionales, y de manera especial los de esta región, puedan conseguir financiamientos a tasa cero, para que puedan producir productos de la mejor calidad para la exportación.

Este pasado jueves 3 de noviembre, autoridades de agricultura dejaron iniciada la tradicional siembra de cebollas en el municipio de Vallejuelo, de la cual se tienen buenas expectativas en su producción.

El inicio de la siembra se llevó a cabo en un acto que contó con la participación de agricultores y del el director del Plan de Desarrollo y Económico para la provincia San Juan “Plan San Juan”, el ingeniero Luis Bonilla.

Aquí se informó que para los productores de esta demarcación el gobierno ha dispuesto el financiamiento de 6 mil tareas de tierra en beneficio de unos 232 agricultores, por un monto que supera los $139 millones de pesos.

Agregaron que, unas 12 mil tareas de tierra serán sembradas del bulbo, y en tal sentido de inmediato los productores advirtieron al gobierno para que no realicen la importación de cebolla en los meses de enero, febrero y marzo; para evitar que el mercado local resulte afectados.

El municipio de Vallejuelo aporta más del 50% de la producción nacional de cebolla, puntualizaron, esto, en medio de un encuentro que se llevó a cabo en el Distrito Municipal de Pedro Corto.

Fuente externa.


SHARE THIS

0 comentarios: