miércoles, 9 de agosto de 2023

ECUADOR: Asesinan a balazos al candidato Fernando Villavicencio




ECUADOR.- El candidato a la Presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles 9 de agosto, en Quito.

La noticia fue confirmada por su tío, Galo Valencia.

Lo que había sido una fiesta política se convirtió en minutos en una pesadilla este 9 de agosto de 2023 cuando tres sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra del vehículo en el que se movilizaba el aspirante a la Presidencia por Construye.

El ataque se registró en un colegio ubicado en el norte de la capital ecuatoriana, donde el candidato se encontraba realizando un mitin de la organización política que lo respalda.

Villavicencio se movilizaba en una camioneta blanca cuando fue interceptado por varios sujetos, según indican varios testigos del hecho.

TRES DISPAROS EN LA CABEZA

Tras el ataque, el exasambleísta fue trasladado a una casa hospitalaria, herido de gravedad.

«Los familiares tenemos que presenciar esta situación indescriptible, que en estos momentos pase esta situación insostenible, insoportable, recibir la noticia de que mi sobrino acaba de fallecer aquí en la Clínica de la Mujer», expresó Valencia.

El doctor Carlos Figueroa, amigo personal y asesor de la campaña de Villavicencio, dijo recibió tres disparos en la cabeza.

“Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de La Mujer, donde luego se confirmó su muerte”, aseveró.


SHARE THIS

0 comentarios: