miércoles, 14 de septiembre de 2022

Uno de los abogados de Jean Alain Rodríguez anuncia salida del equipo de defensa del exprocurador

 


Francisco Franco, uno de los abogados que componen el cuerpo de defensa de Jean Alain Rodríguez, anunció este miércoles su salida del equipo que desde junio de 2021 trabaja en la defensa del ex procurador, quien está acusado de dirigir un entramado de corrupción administrativa mientras estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.

La información compartida en sus redes sociales, a través de una carta, no especifica el motivo de la salida, aunque pide que prime la presunción de inocencia y el debido proceso a favor del ex procurador y todo ciudadano.

“A través del presente comunicado tengo a bien hacer de público conocimiento mi salida del equipo de abogados que conforman la defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez.

Auguró el mayor de los éxitos tanto al ex procurador como a la barra que le asiste en la defensa del principio de inocencia que le asiste”, dice la carta con su firma de fecha 14 de septiembre 2022.

El Ministerio Pública ha denominado este supuesto entramado de corrupción que encabeza el ex procurador como Operación Medusa.

El pasado mes de julio, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó acusación formal contra el exprocurador y otras  40 personas físicas y 22 empresas.

El expediente tiene un volumen de 12,274 páginas y detalla diversos actos de corrupción que, de acuerdo a testimonios, cometió el ex procurador. Uno de estos fue supuestamente solicitar el 20 % a los diferentes contratistas para la construcción de la cárcel de Las Parras o la “Nueva Victoria”. Además del pago de viajes con dinero de la Procuraduría, entre otros delitos.

Por el caso guarda prisión, además del ex procurador, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, ex encargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el ex asesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el Caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exj efe de Gabinete del ex procurador Rodríguez Sánchez, arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.


SHARE THIS

0 comentarios: