lunes, 19 de septiembre de 2022

Obras Públicas forma 75 equipos para auxiliar afectados por Fiona

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó este lunes la colocación de 75 frentes de equipos propios y otros coordinados con contratistas para ir en auxilio de las provincias que han sido afectadas por el paso del huracán Fiona.

Al encabezar un encuentro con viceministros y directores, el ministro Deligne Ascención explicó que esos equipos abarcan la casi totalidad de la geografía nacional, pero con mayor énfasis en el área que los pronósticos meteorológicos indican que fueron la más impactada por el fenómeno.

Indicó que eso se llevó a cabo tan pronto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció sobre la llegada a territorio nacional del huracán Fiona y activó los distintos comités de emergencia de las instituciones.

“Por ello las necesidades que en el discurrir del día tras el paso de Fiona se han estado presentando le hemos estado dando una respuesta inmediata, a la vez que las distintas áreas operativas disponen de unos 5 mil hombres prestos a trabajar en cualquier intervención, como en efecto lo han estado desarrollando”, informó.

Sostuvo que el Ministerio ha estado no solo preparado, sino también listo para dar respuesta a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Ascención dijo que han estado activos dependencias como el Viceministerio de Coordinación Regional, Supervisión y Fiscalización,  Mantenimiento Vial, así como la Comisión Militar y Policial (Comipol), Dirección de Equipos y Transporte así como las áreas administrativas.

Indicó que la Comipol ha estado trabajando en el despeje de vías que han sido obstruidas y que en otros casos se está trabajando en el levantamiento de las áreas de mayor impacto tras el paso del huracán, “y nos mantenemos vigilantes y expectantes a los fines que en la medida que las lluvias avancen y que pudieran ocasionar daños en la vialidad del país, sea esta de vía primaria o secundaria, proceder de inmediato a la intervención y habilitación de los pasos”.

Participaron en el encuentro los viceministros Roberto Herrera, Mélito Santana y Ángel Tejeda; el jefe de gabinete, Rafael Espinal; Alex Ramírez, director Administrativo y Financiero.

Asimismo, el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol; Joan Sabino, encargado de Pavimentación; José Medina, director de Tecnología; Rolando García, director de Servicios TIC; José Cedeño, director de Parquéate-RD.

Fuente : Almomento.net


SHARE THIS

0 comentarios: