domingo, 18 de septiembre de 2022

Nuevos casos de malas prácticas en cirugías plásticas salpican al doctor Jorge Gómez Carrasquero




El doctor Jorge Rafael Gómez Carrasquero es un venezolano de 36 años de edad, quien actualmente ofrece en República Dominicana una amplia gama de procedimientos quirúrgicos.

Los casos de malas prácticas que fueron revelados en el programa Nuria Investigación Periodística es alarmante. Lo primero en ser comprobado es que el doctor no cuenta con exequátur, lo que significa no ha homologado su título como exigen las leyes dominicanas a los extranjeros.

El galeno es egresado del programa de medicina de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” en el 2009, según el portal web de la institución en Venezuela.

La información brindada por el doctor, sobre su formación como cirujano plástico en el hospital Dr. Domingo Luciani, ya que, a pesar de de haberse encontrado que sí perteneció al cuerpo de residentes del servicio de cirugía plástica de este hospital, no se encontraron evidencias de que se haya graduado.

El doctor había comunicado, al ser entrevistado durante el programa, que no opera más de dos pacientes por día. La realidad con la que se topó el equipo de investigación fue otra: en una conversación del grupo de WhatsApp, donde se coordinaban los horarios de las pacientes, se establecía el orden habitual, seis pacientes en un solo día.

Sobre la experiencia médica del galeno, se sabe muy poco, pero sí que trabajó como asistente de un cirujano plástico en el país, el mismo que lo despidió luego de enterarse de que había tomado la autoridad de entrar al quirófano para operar a una de sus empleadas.

“Jorge no tiene licencia para operar y yo se lo he dicho mil veces, que él no se ponga a estar operando solo porque se va a meter en un lío. Jorge no es cirujano plástico allá, el cirujano plástico soy yo”, esta grabación nos la dio la paciente operada por el doctor Gómez Carrasquero, del doctor Plaza. Pero aun así, Gómez comienzó su lucrativo emprendimiento en el país.

“Si una paciente se va a someter a un procedimiento de cirugía, lo importante es poderla examinar con detenimiento”, expresaba el doctor Jorge Gómez.

Sin embargo, esta realidad se vio empañada cuando una integrante del equipo de investigación solicitó una consulta para evaluarse con el doctor Gomez. Ella estuvo lejos de ser examinada con detenimiento.


Fuente  : N DIGITAL








SHARE THIS

0 comentarios: