lunes, 19 de septiembre de 2022

Miches y El Seibo, zonas más castigadas por huracán Fiona

 

SANTO DOMINGO.-  Zonas de El Seibo y Miches, en el este de la República Dominicana,  son dos de las zonas más castigadas por el huracán Fiona, que desde la madrugada de este lunes ha afectado este país caribeño.

En Miches los fuertes vientos, inundaciones y oleaje provocaron severos daños, entre los cuales figura la destrucción del muelle turístico, que fue inaugurado hace dos años por el presidente Luis Abinader.

Esta obra obra había sido rehabilitada con el fin de impulsar la economía de este municipio.  Su inauguración se produjo el 4 de septiembre del año 2020, menos de un mes después de que Abinader asumiera la presidencia de la República.

«UN GRAN DESASTRE»

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien es nativo de esta localidad declaró en Twiter próximo al mediodía que Fiona había provocado “un gran desastre” en esta zona, afectando viviendas, plantaciones agrícolas y distintas estructuras

“Cuando ocurren desgracias como estas, cuando tanta gente está sin techo y los colchones mojados no son buenos momentos para tratar de sacar provecho político. Esta conducta suele crear antipatías”, indicó Peralta.

SAN FRANCISCO-VICENTILLO

Entretanto, en El Seibo, hubo daños severos en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, cuyo director José Ortega pidió que éste sea declarado en emergencia.

Fuente : Almomento.net 










SHARE THIS

0 comentarios: