viernes, 16 de septiembre de 2022

Gobierno niega veracidad de vídeo de haitianos saltando portón hacia RD

 









Santo Domingo, RD.

De falsa e interesada calificó el presidente Luis Abinader las informaciones, conjuntamente con videos, que han circulado en las redes sociales de supuestos haitianos saltando uno de los portones de la zona fronteriza hacia el lado dominicano.

“Realmente son informaciones interesadas y repito falsas. La frontera está en calma y seguirá en calma”, expresó Abinader.

El jefe de Estado indicó que ya están determinando el origen de dónde provino la información, al tiempo que garantizó que en la línea divisoria cuentan con miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Asimismo dijo que cuentan con “todo tipo de planes alternos” para garantizar la permanencia de la paz.

En los vídeos y fotografías que han recorrido las redes sociales, dejando a su paso alarma y preocupación colectiva de dominicanos, se puede visualizar cómo los haitianos suben por un portón rojo para llegar hacia el otro lado, en suelo dominicano.

Al respecto, Abinader indicó que ese tipo de escenas son comunes en las puertas del lado haitiano cuando se retrasa la apertura para dar paso al comercio.

“Eso es muy común que pase porque no abren la puerta, abren tarde”, puntualizó en referencia a los mercados binacionales.

De igual forma, el Ministerio de Defensa expresó que las imágenes que se distribuyen por medios digitales corresponden a un hecho que se registró en la puerta fronteriza de la República de Haití, en Juana Méndez, la cual permanecía cerrada en ese momento.

Sin temor

El presidente dijo además que “sobre el tema de Haití no hay que tener ningún temor” debido a que el gobierno que preside está haciendo “todo lo necesario” para mantener la paz, “como está hoy” en la frontera.

En ese sentido, indicó que este viernes los mercados funcionaron “con total normalidad y sin ningún tipo de alteración”.


SHARE THIS

0 comentarios: