domingo, 18 de septiembre de 2022

Fiona con vientos de 100 kph está a 300 kilómetros de la Isla Saona; podría intensificarse

 

DOMINGO 6:00 AM


MANTIENE AVISO DE HURACÁN DESDE PUNTA CAUCEDO HASTA CABO FRANCÉS VIEJO Y ALERTA DE HURACÁN DESDE CABO FRANCÉS VIEJO A PUERTO PLATA, UN ALERTA DE TORMENTA TROPICAL DESDE BARAHONA HASTA PUNTA CAUCEDO




Santo Domingo, RD

El centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 125 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 kilómetros al sureste de La Isla Saona. Se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de las 6 de la mañana de este domingo,  los  vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kph con ráfagas superiores.

“Se pronostica algún fortalecimiento en las próximas 12 a 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables. Vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro”.


Dice que las imágenes satelitales más recientes muestran un amplio campo nuboso generador de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento, que cubre las islas de Sotavento, el este del mar Caribe, islas Vírgenes y el este de Puerto Rico.

“Se observa que las bandas nubosas están penetrando de forma gradual al canal de La Mona. Se prevé que desde las primeras horas matutinas de hoy y mañana lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central”.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, desde la península de Barahona hasta Cabo Engaño en la costa sur y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la costa norte.

Debido a las precipitaciones pronosticadas, la Onamet, mantiene aviso y alerta meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Fuente Listin Diario


SHARE THIS

0 comentarios: