domingo, 11 de septiembre de 2022

Exdirector de Reside era el “sustento del recinto”, según empleada del centro

 

Pese a la dedición de los ejecutivos los empleados quisieran que José López Mena regresara a la posición





Santo Domingo, RD

Psiquiatra no es cualquiera, él es un doctor entregado a su trabajo y con un deseo de ayudar inigualable…”, de esa forma una empleada del Centro de Atención Psicosocial y Desarrollo Humano (Reside) calificó la labor de José López Mena, quien fungió como director del centro desde que abrió sus puertas hasta el pasado viernes.

Luego de una conversación sostenida por reporteros de Listín Diario con viarios comunitarios del sector la Nueva Barquita, donde se ubica el recinto de atención, se evidenció la forma en la que Mena realizaba su labor como psiquiatra, al tiempo que despertaba curiosidad saber la razón de su despido. 

Una mujer que trabaja como conserje desde que Reside fue inaugurado en 2019, compartió con este diario su parecer sobre la desvinculación de quien para ella era el “sustento del recinto”.

“No hay palabras para describir la labor de ese señor en este hospital, se le veía la pasión por lo que hace. Siempre tratando a los empleados como parte de los ejecutivos, ojalá y puedan recapacitar en esa decisión”, dijo la mujer, que decidió mantenerse bajo el anónimo, dando como razón que es madre de dos niñas pequeñas y necesita el empleo.

Asimismo, agregó que el doctor ejecutaba sus labores todo el tiempo, sin importar el horario en la que ameritaba realizar el ejercicio.




“A veces llegaba primero que muchos empleados, que son menos que él, en nivel de posición, y por la carga de trabajo era el último en macharse”, expresó.

Durante el recorrido que efectuó este diario en la zona del centro de atención, también se recopilaron testimonios de personas que dijeron “no conocer el caso del despido”, sin embargo, al enterarse, quienes ya habían asistido a Reside se cuestionaron la razón por la cual Mena ya no forma parte del equipo médico.

“En verdad no tenía conocimiento de que lo habían botado, pero qué raro porque yo fui una vez y ese doctor sabe lo que hace, porque usted sabe que uno se da cuenta cuando el doctor le da confianza”, expresó Manuel Figueroa, quien en una ocasión trató con el ahora exdirector del Reside. 

Denuncia deterioro del centro

El pasado jueves este medio publicó un escrito en el que el especialista denunciaba las condiciones de deterioro en las que se encuentra el Centro. Al día siguiente llegó la carta de desvinculación a su despacho.

Mena reveló que se presentaron a la sede de Reside la directora de salud mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), Francis Báez; y Miguel Guzmán, supervisor en la gerencia del área de salud a la que pertenece el centro, acompañados de unas 20 personas, para comunicarle la decisión.

Entrevistado por este diario, lamentó que se politicen los servicios de salud, indicando que solo denunció una situación real de afectación de programas por falta de personal.

Sin embargo, contradiciendo lo narrado por el doctor, la directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, aseguró que la desvinculación del galeno no tuvo nada que ver con sus declaraciones sobre dificultades en el servicio del centro, ya que era una decisión que se había tomado previamente.

Fuente : Listin Diario

 


SHARE THIS

0 comentarios: