domingo, 11 de septiembre de 2022

En San Juan, autoridades lanzan programa Policía Juvenil Comunitaria de la Policia Nacional.


 SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El Ministerio de Interior y Policía en conjunto con Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal y la Policía Nacional realizaron este sábado el lanzamiento del programa Policía Juvenil Comunitaria de la Policia Nacional.

En esta primera etapa participaran en el programa 150 jóvenes entre hembras y varones, los cuales serán formados y entrenados por miembros de la policía nacional durante tres meses y previa graduación el 4 de diciembre.



Según el director del programa, el coronel Frank de Los Santos Encarnación, el objetivo del proyecto es formar jóvenes en valores y guiarlos por las buenas prácticas para que sean entes de bien, útil en sus comunidades y actuando en prevención de la delincuencia juvenil. “Estamos cambiando de una policía represiva a una policía de proximidad, a una policía cercana y de confianza”, afirmó De los Santos.

También dijo que los niños que se gradúen en el programa, tengan entre 17 y 18 años y hayan terminado el bachillerato van a formar parte si así los desean de la Policía Nacional u otros organismos castrenses como el ejército, la fuerza aérea y la marina de guerra, además, se les liberarán las 60 horas de trabajo social del bachillerato.

La gobernadora de la provincia Lic. Elvira Corporán manifestó que para San Juan este es un día memorable, puesto que este es el mejor programa para que los jóvenes puedan ser formados en valores, ser ciudadanos ejemplares y para que ellos mismos también sepan cuidar su integridad física. Adujo además, que es una prioridad del presidente Luis Abinader, del ministro Jesús Vásquez y del jefe de la policía quienes han estado de manera constante haciendo todo lo necesario para hacer una República Dominicana segura, una República Dominicana donde sus ciudadanos se sientan protegidos.



El evento se desarrolló en el salón de eventos de la gobernación provincial y contó con la participación de la alcaldesa Hanoi Sánchez, el diputado Nidio Encarnación, el director regional la policía Juan Columna, el representante del ministro de Interior y Policía Sr. Daniel Mateo, el Sr. Samuel Ledesma en representación de los dirigentes comunitarios, el coordinador de la Policía Comunitaria en San Juan Sr. Nicolás de los Santos, entre otros.


SHARE THIS

0 comentarios: