jueves, 15 de septiembre de 2022

Economista proyecta autoridades buscan dólar se recupere y que el 2023 sería peor al 2022

 

El economista y consultor empresarial, Henri Hebrard, hace un análisis de la coyuntura actual de la economía dominicana y la valora como buena y sus proyecciones la ubican a que sería mejor aún al próximo año 2023.

Hebrard estimó que en lo que resta del 2022, la economía podría seguir creciendo, aunque no igual al mismo ritmo de lo que se ha visto hasta ahora, con crecimiento de alrededor 4.5%.

“Habrían buenas y malas noticias, pero pienso que el año 2023 será más difícil que el 2022 para el país, porque no habría tanto crecimiento de la economía”, manifestó en declaraciones a N Digital.

Las estadísticas del Banco Central atribuyen un crecimiento de 5.8% de la economía, en el primer semestre del 2022.

RECUPERACIÓN DÓLAR. El economista prevé que las autoridades estarían tratando de permitir una recuperación del dólar, pues la tasa de cambio ha bajado, afectando a los agentes generadores de divisas y los reciben remeses.

En tal sentido, percibe un ligero incremento en el mercado cambiario.

Para el 16 de agosto, la tasa era de 53×1, se movió a 53.30×1 y hasta ayer, se cotizaba a 53.5×1.

Ante esta situación, Hebrard entiende que el Banco Central podría no aumentar más la tasa de interés y lo atribuye a que el dólar bajó demasiado.

“Estarían dejando recuperarse un poquito el dólar, porque ya afectaba a sectores generadores de divisas y a familias que reciben remeses, que están recibiendo menos dólares y a menor valor; es una especie de doble castigo”, puntualizó.

Fuente : N Digital 


SHARE THIS

0 comentarios: