miércoles, 21 de septiembre de 2022

Distrito Educativo 02 San Juan deja aperturado año escolar 2022-2023


 SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En la mañana de este miércoles 21 de Septiembre 2022, la Regional de Educación 02 San Juan y los Distritos Educativos 02-05 San Juan Este y 02-06 San Juan Oeste, realizaron el Acto de Apertura de Docencia del Año Escolar 2022-2023 bajo el lema ¡Aprendamos Juntos! 



La Escuela Primaria Francisco Del Rosario Sánchez fue el escenario escogido en donde participaron autoridades regionales, provinciales y municipales, los cual es en sus respectivas alocuciones expresaron deseos de éxitos para el desarrollo del Año Lectivo. 





El director del distrito educativo 02-05 San Juan Este, profesor José Luis Jiménez Berroa, al dirigirse a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general, dijo sentirse alegre por el entusiasmo que se percibe tanto en los estudiantes como en las familias, docentes, personal de apoyo y allegados a la escuela; además indicó que la educación es la mejor vía de crecimiento de los pueblos, por tanto sirve para vivir mejor.  




Así mismo el profesor Joaquín Ernesto Sánchez, director del Distrito Educativo 02-06 San Juan Oeste, resaltó la importancia de la educación primaria para el buen desempeño académico de los estudiantes, a su vez motivó a los padres, madres y tutores a llevar sus hijos a las escuelas para que adquieran conocimientos que los convertirán en seres humanos útiles a la sociedad. 


Acto seguido, se presentó “Un Año de Valores” leído en el sistema de Braille por La docente no vidente Yanira Gómez, Presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad, e interpretado en lenguaje de señas por la directora de la Escuela Para Sordos María Nela García. 

Durante el desarrollo del acto estudiantes y maestros realizaron actuaciones artísticas como bailes folclóricos y una canción interpretada por la banda de música escolar del centro sede.



El director regional de educación profesor Salvador Ramón Moreta (Allende), expresó gran alegría y satisfacción por el éxito alcanzado en la realización del acto, además dijo que tanto la regional como los distritos esperan alcanzar resultados igual o más favorables que el año escolar pasado en donde San Juan fue la regional de mayor índice académico por parte de los estudiantes, evidenciando así la importante y esmerada labor de los docentes, y utilizando el lema ¡Aprendamos Juntos! Instó a la sociedad a apoyar la educación y a los estudiantes a integrarse a la escuela con la fe de crecer como una sociedad de paz y desarrollo. 





SHARE THIS

0 comentarios: