sábado, 17 de septiembre de 2022

Declaran estado de emergencia 31 provincias de RD por ciclón Fiona

 

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó la noche de este sábado a 31 provincias en estado de emergencia ante el paso inminente de la tormenta tropical Fiona por la República Dominicana.

En ese orden, la entidad mantiene 12 provincias en alerta roja, incrementa a 10 las provincias en alerta amarilla y nueve se mantienen en verde.

ALERTA MÁXIMA

En alerta roja continúan San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

AMARILLA

En amarilla permanecen Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

MÍNIMA

Mientras que en verte fueron colocadas San Juan, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

LLUVIAS EN TODO EL PAÍS DESDE ESTE DOMINGO

“Le pedimos a la población no descuidarse, la tormenta tropical ha cambiado, en cierto modo su trayectoria, pero las circunstancias siguen siendo las mismas, habrá lluvias en el país a partir de mañana”, dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Cualquier situación se le pueda presentar a algún ciudadano se puede comunicar al 849-472-0909; 9-1-1 o al celular de Méndez 809-773-4447

cfl-am


SHARE THIS

0 comentarios: