miércoles, 14 de septiembre de 2022

CAID San Juan ofrece charla y entrega medicamentos anticonvulsivantes a familias

 




El Centro de Atención Integral Para La Discapacidad (CAID) sede San Juan, impartió la charla “Anticonvulsivantes, ¿qué son y para qué sirven?”, la que estuvo dirigida a familias usuarias de los servicios del Centro, principalmente las que tienen niños con parálisis cerebral.

Más de 20 madres, padres y cuidadores cuyos niños con PC que convulsionan de manera regular, participaron de la charla y recibieron de manera gratuita entre 2 a 4 frascos grandes de medicamentos del mismo género que tienen prescritos sus hijos, por lo que en la actividad expresaron su agradecimiento y cómo les ayuda el saber que no tienen que comprar este medicamento durante un buen tiempo.




La charla y gestión de la entrega de medicamentos, estuvo encabezada por la doctora Yeremy Bautista, psiquiatra del Centro, bajo la coordinación con el director Dr. Fausto Martínez y el área de Servicios Sociales.

Durante su intervención la Dra. Bautista explicó qué son las convulsiones, las distintas formas como pueden manifestarse y la importancia de evitarlas, así mismo los mecanismos de acción y la clasificación de los anticonvulsivantes en medicamentos de primera, segunda y tercera generación.

Hizo un llamado a los padres a ser diligentes en acudir a los chequeos de seguimiento de sus niños con su neurólogo, en atender las dosis y horarios recomendados de su medicación, a estar pendientes de los efectos secundarios y de la interacción con otros medicamentos.




SHARE THIS

0 comentarios: