viernes, 16 de septiembre de 2022

Autoridades se reúnen en Palacio ante inminente paso de tormenta Fiona

 

La junta fue notificada a la prensa por el mismo Presidente durante una rueda de prensa previa para informar de los avances y participaciones del mandatario durante su visita a Estados Unidos




Santo Domingo, RD

Autoridades de los organismos meteorológicos, emergencias, salud, seguridad, transporte, educación, alimentación, asistencia social, así como de otros sectores permanecen reunidas a puertas cerradas con el presidente Luis Abinader para discutir las acciones de cara al paso de la tormenta tropical Fiona sobre territorio dominicano.

El encuentro pautado para las 7:30 de la noche de este viernes en el Salón Verde del Palacio Nacional, finalmente inició al filo de las 8:30 p. m. y ya se ha extendido por casi una hora.


Como ya es costumbre en algunas de las reuniones desarrolladas en la casa de Gobierno, los celulares de las autoridades convocadas fueron solicitados en la entrada del salón y guardados en sobres individuales.

La reunión fue notificada a la prensa por el mismo presidente Abinader durante una rueda de prensa previa para informar de los avances y participaciones del mandatario durante su visita a Estados Unidos.

Abinader adelantó en el encuentro con la prensa que “lo que luce hasta el momento es que va haber mucha agua y eso va crear situaciones de crecimiento de los ríos y las cañadas, y se están tomando las medidas de lugar para tratar de minimizar cualquier riesgo en todo el país".

Hasta el mediodía de este viernes, los organismos de emergencia anunciaron que la tormenta llegaría al país la madrugada del próximo lunes y saldría del territorio nacional la mañana del martes.

Entre los presentes se encuentran los ministros de la Presidencia, Joel Adrián Santos Echavarría; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Salud, Daniel Rivera; y de Trabajan, Luis Miguel de Camps.

Asimismo, los titulares de los Ministerios de Agricultura, Limber Cruz; de Industria y Comercio, Ito Bisono; y de Educación, Ángel Hernández.

También integran la mesa el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez; director del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras; director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suverbi; entre otros.


SHARE THIS

0 comentarios: