miércoles, 14 de septiembre de 2022

Aduanas colabora en investigación de robo de joyas a madre de youtuber español en aeropuerto de Punta Cana

Santo Domingo, RD

Las autoridades de Aduanas están colaborando con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y otros organismos, con las investigaciones del caso denunciado por un youtuber español, quien afirmó que a su madre le robaron de la maleta joyas valiosas, a su llegada a la República Dominicana.

De acuerdo con los detalles, el subdirector operativo de la Dirección General de Aduanas, Ángel Encarnación Amador, junto a otros funcionarios de la institución, cooperan con las pesquisas que llevan a cabo autoridades de seguridad aeroportuaria.

Como parte de la investigación están observando los videos de las áreas donde se presume fue movilizado y trasladado de equipaje, desde la barriga del avión hasta el salón de equipaje de aduanas en la terminal aeroportuaria.

Con relación al caso, el director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón aseguró que esa institución y el Ministerio de Turismo no abren maletas en los aeropuertos, al referirse a una denuncia hecha por el youtuber Jordi Wild.

Sanz Lovatón indicó en Twitter que, en el caso específico de los empleados de Aduanas, en los aeropuertos solo se abren las maletas en presencia del propio pasajero dueño del equipaje.

“Aduanas no ve maletas hasta que el viajero la retira de la correa transportadora de equipajes donde son depositadas por el personal que presta el servicio en el área de rampa”, tuiteó.

 El funcionario explicó que antes de ese proceso el traslado y depósito de las maletas es responsabilidad de las empresas transportadoras, es decir de las líneas aéreas en la que llegan al país, los pasajeros desde el exterior.

“Lo que queremos dejar bien claro es que el personal de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio de Turismo en los aeropuertos del país, no tienen nada que ver con el manejo operacional de los equipajes”, señaló Sanz Lovatón.


SHARE THIS

0 comentarios: