domingo, 11 de septiembre de 2022

Abogado critica - resabio - de Yeni Berenice tras descargo de Rivas

 


SANTO DOMINGO.- El abogado del exadministrador de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, arremetió contra «resabio» de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso tras el descargo de su cliente, uno de los principales encartados en el caso Yuniol-Omsa.

Carlos Salcedo manifestó que «la inconformidad que pueda tener el Ministerio Público con una decisión tomada por cualquier tribunal, debe manifestarse a través de una vía recursiva. Pero el resabio del Ministerio Público, cuando no se corresponde con lo que efectivamente es su obligación, que no es acusar por acusar, o acusar muchas veces irresponsablemente, porque se ha llevado una acusación manida, con pruebas insuficientes con base probatoria deficiente, es desconocer que lo que habla para un juez es lo que pasa en el juicio».

Explicó que Berenice Reynoso, aunque fue informada sobre el proceso, no estuvo involucrada en el juicio, por lo que  calificó las palabras de la procuradora adjunta en contra de las magistradas como «un acto desmedido, irresponsable».

«El Ministerio Público no probó acusación, y eso está a la vista, no sólo de Yeni Berenice, sino del mundo entero», indicó.

Dijo que las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fallaron conforme a la ley, y merecen respeto.




SHARE THIS

0 comentarios: