lunes, 19 de septiembre de 2022

Abinader suspende viaje a Asamblea General ONU para supervisar efectos huracán Fiona en RD


 El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este lunes que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para dar seguimiento a los efectos causados en el país por el huracán Fiona.

El mandatario dijo que se quedará en el país atendiendo las necesidades de las personas que han sido afectadas por el paso de este huracán, que, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha desplazado a más de 12,400 personas en todo el territorio nacional.

“Ante los efectos causados por el paso del huracán Fiona es mi deber principal atender las necesidades y urgencias que en estos momentos se necesitan en nuestro país. Por esa razón he decidido esta semana no viajar a Nueva York, me quedaré en el país supervisando las labores de auxilio en las zonas afectadas por Fiona”, indicó el mandatario en un video colgado en sus redes sociales.

Abinader señaló que su Gobierno se enfocará en reparar los daños causados por el fenómeno atmosférico para volver a la normalidad cuanto antes.

“Ahora toca cumplir con el deber más sagrado que tengo como presidente, ayudar y establecer todos los mecanismos necesarios para volver a la normalidad cuanto antes, reparar los daños y estar con mi gente”, señaló.

Abinader visitará este martes las zonas afectadas de las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor tras el paso del huracán Fiona.

Higüey

El mandatario llegará a las 11:00 de la mañana al municipio de Higüey y sostendrá una reunión con todas las autoridades del gobierno instituciones de servicios y hablará la prensa en la Gobernación.

Posteriormente, Abinader visitará el Albergue en la Escuela Hermanos Trejo y más adelante el Barrio Los Platanitos.

El Seibo

Luego, el gobernante se trasladará a la provincia de El Seibo y visitará el Barrio Ginandiana.

Hato Mayor

Por último visitará el sector de Villa Vilorio en La Ceiba de Hato Mayor.

El jefe de Estado recorrerá parte de la zona este para supervisar los daños causados por el huracán Fiona.

Fuente : N DIGITAL 


SHARE THIS

0 comentarios: